Es innegable que el tratamiento de keratina en Huesca está a la orden del día. Quizá tú te hayas sometido a uno o estés pensando en hacerlo, pero ¿sabes realmente lo que es la keratina? ¿Conoces la importancia que esta tiene para el pelo? Hoy queremos darte la respuesta a todas estas preguntas.

En primer lugar, el origen de este famoso y tan solicitado tratamiento de keratina en Huesca se encuentra en Brasil, y su llegada a Estados Unidos no se hizo esperar. Es por esto que también podemos encontrar este tratamiento bajo el nombre de “alisado brasileño”. En resumidas cuentas, se trata de una técnica que nutre, reconstruye, alisa, desencrespa y da mucho brillo a nuestro cabello.

La keratina es una proteína dotada de una gran cantidad de azufre. Esta, fundamental para la buena salud de los tejidos, se encuentra tanto en nuestra piel, nuestras uñas, nuestros dientes y nuestro pelo, por ejemplo. Puede presentarse de maneras diferentes según los aminoácidos que la compongan. A medida que la keratina va formándose en las partes del cuerpo antes mencionadas, las nuevas células de la misa van desplazando a las células muertas y creando una capa protectora.

Es en esto último donde reside justamente la importancia que tiene la keratina en el pelo. Las diferentes capas de nuestro cabello se componen por más de un 85 % de keratina, un porcentaje bastante alto. Asimismo, la keratina es la encargada de crear la llamada “estructura helicoidal proteínica”, una estructura fuerte, elástica e indisoluble casi en su totalidad. Además, la estructura helicoidal proteínica se encarga de que el crecimiento del pelo sea saludable.

Si aún te queda alguna duda sobre este tratamiento o sobre cualquier otro, acércate a Peluquería Ricci´s, ya que, además del que te acabamos de mencionar, podemos ofrecerte muchos otros servicios.