Como profesionales del tratamiento de keratina en Huesca, hoy queremos despejar algunas dudas que suelen surgir a la hora de plantearse la realización de este procedimiento en nuestro cabello.

Existe la creencia generalizada de que la keratina únicamente se emplea para alisados, pero lo cierto es que es un producto perfecto tanto para eliminar el encrespamiento como para enriquecer y mejorar nuestra melena independientemente del tipo de cabello que tengamos. Si nuestro cabello es rizado, al aplicar la queratina el rizo quedará mucho más relajado. Si, por el contrario, nuestro cabello es liso, hay que tener en cuenta que perderá volumen, pero ganará en brillo y juventud. 

Otra de las creencias que más ha calado con respecto a este tipo de tratamientos capilares es la agresividad que conlleva. Sin embargo, como profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de keratina en Huesca aseguramos que esta creencia no es cierta, pero que es conveniente usar productos protectores si tras realizarlo vamos a usar secador o plancha muy a menudo. Igualmente, es aconsejable alejarse de este tipo de utensilios de peluquería durante al menos la primera semana tras el tratamiento.

A pesar de que, como decimos, no es un tratamiento para nada agresivo, sí es cierto que el color del cabello se ve afectado: los cabellos rubios tienden a aclararse y los morenos toman un matiz algo más rojizo, pero nada que no pueda solucionarse con un baño de color. Esto también ocurre con los cabellos teñidos.

Con respecto a la duración de este tipo de tratamientos, puede oscilar entre los tres y seis meses, aunque todo depende del tipo de fibra capilar que poseamos. Como veis, el tratamiento de keratina es del todo recomendable en cualquier tipo de cabello, por lo que desde Peluquería Ricci's os animamos a que lo probéis.