Si estás pensando en cambiar de look, quizás hayas pensado en hacerte mechas balayage en Huesca. Si este es tu caso, entonces te contamos en qué se diferencian de las mechas californianas, para que puedas escoger el estilo que más va con tu personalidad.

Aunque pueda parecernos que estas mechas son muy novedosas, en realidad, estas dos técnicas de color para el pelo surgieron en la década de los años setenta. Ambos tratamientos consisten en realizar un degradado en el cabello, generalmente desde un tono más oscuro en las raíces hasta otro más claro en las puntas. La diferencia principal entre el balayage y las mechas californianas es que la primera técnica es más natural, mientras que en el caso de las californianas el cambio de color ofrece un contraste más notable.

Es necesario que encuentres un buen profesional para hacerte las mechas balayage en Huesca, ya que esta técnica requiere más experiencia que las mechas californianas. Dependiendo de la salud de tu cabello, debes tener en cuenta que las mechas balayage estropean mucho menos el pelo que las californianas, ya que no es necesario realizar decoloración ni calor.

Cualquiera de las dos opciones dará mucha luz a tu melena. Las mechas californianas imitan el cabello desteñido por el sol, con una clara inspiración surfera, por lo que son las preferidas de las más atrevidas que busca un look fresco y desenfadado. Como mejor lucen es con unas ondas playeras poco marcadas.

En cambio, las mechas balayage son más elegantes y quedan bien en cabellos de cualquier color. Son perfectas si prefieres un estilo más sofisticado y quedarán especialmente bonitas si tienes la costumbre de rizarte el pelo. Además, son más atemporales y quedan bien también en invierno.

En la Peluquería Ricci´s somos especialistas en estas dos técnicas y podremos ayudarte a escoger cuál es la que más te favorece.