Son muchas las mujeres que se informan acerca del tratamiento de keratina en Huesca y deciden poner remedio al encrespamiento de su pelo, algo muy habitual en gran parte de los cabellos femeninos. Si tú eres una de ellas, presta atención.

El pelo se encrespa porque se encuentra reseco. La parte externa de la cutícula está áspera y eso provoca que las moléculas de la humedad se peguen. Por ello, el cabello se encrespa más fácilmente en zonas de clima húmedo o en verano.

Si buscas un tratamiento de keratina en Huesca, conseguirás un remedio para evitar este efecto. La keratina es una proteína de tu pelo, pero al debilitarse, hace que se produzca el encrespamiento.

Otros tratamientos naturales y eficaces pueden ser, por ejemplo, el vinagre de manzana. Primero lavamos el pelo con el champú y acondicionador habitual y, después, aplicamos el vinagre de manzana y peinamos con un peine de dientes anchos.

La miel también es eficaz. Debemos mezclar una cucharada con un litro de agua y echarlo con el pelo ya lavado, pero mojado. La miel debe de ser pura de abeja.

De igual forma, el aceite de oliva mezclado con un huevo consigue un efecto muy beneficioso. Debemos dejarlo actuar media hora y después lavarlo con champú.

El aceite de coco, la manzanilla e incluso la mahonesa también nos pueden ayudar.

Lo mejor es siempre usar una mascarilla anti frizz al lavarnos el pelo y productos especiales para cabellos secos y castigados, especialmente si utilizamos la plancha de manera habitual, algo que está desaconsejado en estos casos.

Desde Peluquería Ricci´s, te recomendamos utilizar un peine con cerdas naturales y de dientes separados, evitar los de plástico y no cepillarte en exceso. Tampoco te seques con mucha fuerza el pelo, para evitar que, con el roce con la toalla, se rompan las cutículas.