• ¿Cómo alargar la vida de las mechas balayage?
    ¿Cómo alargar la vida de las mechas balayage?

    ¿Cómo alargar la vida de las mechas balayage?

    Hoy en día se han puesto muy de moda las mechas balayage en Huesca. Son la alternativa a las mechas californianas y aportan luminosidad al rostro y un fácil mantenimiento en casa.

    Lo que algunas personas no saben es que pueden alargar la vida de sus mechas balayage en Huesca con algunos sencillos cuidados. Utilizando un tipo de champú específico se puede conservar el color del primer día. Se trata de un champú muy aceitoso, del que a continuación te explicaremos sus características:

    - Matiza el tono del cabello, de forma que no deja que aparezcan reflejos de colores indeseados (como el naranja) en las mechas.

    - Se debe utilizar una vez a la semana dejando actuar al menos tres o cuatro minutos. De este modo los pigmentos realizarán su efecto sobre las zonas teñidas de rubio o decoloradas.

    - Aporta brillo y luminosidad al cabello, incluso a las canas.

    - En los cabellos con tendencia la humedad la reduce de forma considerable, permitiendo que el pelo quede mucho más sedoso y manejable.

    - Es libre de sulfatos, no contiene parabenos ni cloruro de sodio.

    - Por otro lado tiene un olor muy distinto a los champús habituales, tienen un olor mucho mas intenso.

    - Tiene un precio discretamente más elevado que los champús comerciales habituales, pero dado que lo vamos a utilizar una vez a la semana la duración del envase se alarga. Por lo que finalmente tiene una muy buena relación calidad precio.

    Por todo esto, es el producto ideal para mantener las mechas balayage como el primer día.

    Desde Peluquería Ricci's, además de ofrecerte la posibilitad de realizarte las mechas balayage de una forma impecable y con la tonalidad más adecuada para tu cabello, te daremos las indicaciones específicas para que puedas mantenerlas en perfectas condiciones en casa. Trato personalizado y precio económico, ven a conocernos.

  • ¿Cómo se realizan las mechas balayage?
    ¿Cómo se realizan las mechas balayage?

    ¿Cómo se realizan las mechas balayage?

    Si estás pensando en hacerte un cambio de pelo, no dudes en elegir las mechas balayage en Huesca. Tal vez no sepas con exactitud lo que son las mechas balayage. Es una técnica francesa. La palabra ‘balayage’ en francés significa barrer y, si lo aplicamos al cabello, significa barrer el color desde la raíz hasta las puntas. Es una técnica consistente en aclarar el cabello con reflejos luminosos. De esta forma, se consigue un look muy natural y luminoso.

    La forma de llevarlo a cabo es sencilla: el estilista, para crear unas perfectas mechas balayage en Huesca, emplea una brocha con la que aplica el tinte o decolorante en los mechones y después coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del cabello. Después, el pelo se cubre con un film transparente y se deja actuar. Así, se consigue el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol.

    Podríamos pensar que la técnica balayage se parece bastante a las típicas mechas californianas, pero el procedimiento es distinto. En las mechas californianas, se aplica más cantidad de producto en las puntas del cabello para ir degradándolo hacia la raíz, con el objetivo de conseguir un efecto de aclarado natural sin necesidad de aplicar directamente en la raíz.

    Eso sí, debes realizar los cuidados necesarios tanto antes como después del cambio para mantener el pelo sano y que las mechas duren más tiempo. Antes de realizar el trabajo técnico, es recomendable que te apliques productos hidratantes, nutritivos y con protección solar. Después de hacerte las mechas balayage, elige un champú específico para el color y que mantenga el reflejo del tono.

    Si quieres un look natural y además ir a la moda, como Jessica Parker u Olivia Palermo, no dudes en acudir a nuestra peluquería Peluquería Ricci´s en Huelva.

  • Cómo evitar el pelo encrespado
    Cómo evitar el pelo encrespado

    Cómo evitar el pelo encrespado

    Son muchas las mujeres que se informan acerca del tratamiento de keratina en Huesca y deciden poner remedio al encrespamiento de su pelo, algo muy habitual en gran parte de los cabellos femeninos. Si tú eres una de ellas, presta atención.

    El pelo se encrespa porque se encuentra reseco. La parte externa de la cutícula está áspera y eso provoca que las moléculas de la humedad se peguen. Por ello, el cabello se encrespa más fácilmente en zonas de clima húmedo o en verano.

    Si buscas un tratamiento de keratina en Huesca, conseguirás un remedio para evitar este efecto. La keratina es una proteína de tu pelo, pero al debilitarse, hace que se produzca el encrespamiento.

    Otros tratamientos naturales y eficaces pueden ser, por ejemplo, el vinagre de manzana. Primero lavamos el pelo con el champú y acondicionador habitual y, después, aplicamos el vinagre de manzana y peinamos con un peine de dientes anchos.

    La miel también es eficaz. Debemos mezclar una cucharada con un litro de agua y echarlo con el pelo ya lavado, pero mojado. La miel debe de ser pura de abeja.

    De igual forma, el aceite de oliva mezclado con un huevo consigue un efecto muy beneficioso. Debemos dejarlo actuar media hora y después lavarlo con champú.

    El aceite de coco, la manzanilla e incluso la mahonesa también nos pueden ayudar.

    Lo mejor es siempre usar una mascarilla anti frizz al lavarnos el pelo y productos especiales para cabellos secos y castigados, especialmente si utilizamos la plancha de manera habitual, algo que está desaconsejado en estos casos.

    Desde Peluquería Ricci´s, te recomendamos utilizar un peine con cerdas naturales y de dientes separados, evitar los de plástico y no cepillarte en exceso. Tampoco te seques con mucha fuerza el pelo, para evitar que, con el roce con la toalla, se rompan las cutículas.

  • ¿Qué tipo de champú es el más adecuado?
    ¿Qué tipo de champú es el más adecuado?

    ¿Qué tipo de champú es el más adecuado?

    ¿Estás cansada de tu pelo de siempre? Entonces necesitas un cambio radical. En la actualidad, están muy de moda las mechas balayage en Huesca y pueden ser una buena opción para darle a tu cabello un aire nuevo y moderno. Con este tipo de mechas conseguirás unos bonitos reflejos que harán tu cabello más luminoso.

    Pero un pelo bonito no se consigue únicamente gracias a tratamientos estéticos como las mechas balayage en Huesca, sino que tendrás que cuidarlo y lavarlo con el champú más adecuado a tu tipo de cabello para conservarlo sano y fuerte a pesar de los retoques. Por eso, hoy queremos hablarte en esta entrada de los diferentes tipos de champú que existen y sobre cuál deberás elegir según tu caso.

    En primer lugar, ya que estamos hablando de mechas, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un champú u otro es que el que elijas sea protector ante los rayos UV, ya que estos pueden hacer que tu tinte pierda el color y quede apagado.

    Además, si tu pelo es graso y fino, lo mejor será que te decantes por un champú que sea adecuado para un uso frecuente, con ingredientes naturales. Y si el champú tiene colágeno, mejor que mejor, ya que le dará volumen a tu cabello.

    En cambio, si tienes el pelo rizado, habrás comprobado que este tipo de cabello tiene una enorme tendencia a resecarse, por lo que deberás elegir un champú con aceites como el de olivo o el de nuez de albaricoque para mantenerlo lo más hidratado posible.

    Recuerda también tener en cuenta el cuidado del cuero cabelludo para evitar los picores o la aparición de caspa.

    Si quieres un cambio de look, acércate a vernos a Peluquería Ricci´s y saldrás de aquí radiante. Te esperamos.

  • Diferencias entre las mechas balayage y las californianas
    Diferencias entre las mechas balayage y las californianas

    Diferencias entre las mechas balayage y las californianas

    Si estás pensando en cambiar de look, quizás hayas pensado en hacerte mechas balayage en Huesca. Si este es tu caso, entonces te contamos en qué se diferencian de las mechas californianas, para que puedas escoger el estilo que más va con tu personalidad.

    Aunque pueda parecernos que estas mechas son muy novedosas, en realidad, estas dos técnicas de color para el pelo surgieron en la década de los años setenta. Ambos tratamientos consisten en realizar un degradado en el cabello, generalmente desde un tono más oscuro en las raíces hasta otro más claro en las puntas. La diferencia principal entre el balayage y las mechas californianas es que la primera técnica es más natural, mientras que en el caso de las californianas el cambio de color ofrece un contraste más notable.

    Es necesario que encuentres un buen profesional para hacerte las mechas balayage en Huesca, ya que esta técnica requiere más experiencia que las mechas californianas. Dependiendo de la salud de tu cabello, debes tener en cuenta que las mechas balayage estropean mucho menos el pelo que las californianas, ya que no es necesario realizar decoloración ni calor.

    Cualquiera de las dos opciones dará mucha luz a tu melena. Las mechas californianas imitan el cabello desteñido por el sol, con una clara inspiración surfera, por lo que son las preferidas de las más atrevidas que busca un look fresco y desenfadado. Como mejor lucen es con unas ondas playeras poco marcadas.

    En cambio, las mechas balayage son más elegantes y quedan bien en cabellos de cualquier color. Son perfectas si prefieres un estilo más sofisticado y quedarán especialmente bonitas si tienes la costumbre de rizarte el pelo. Además, son más atemporales y quedan bien también en invierno.

    En la Peluquería Ricci´s somos especialistas en estas dos técnicas y podremos ayudarte a escoger cuál es la que más te favorece.

  • Colores de pelo que son tendencia
    Colores de pelo que son tendencia

    Colores de pelo que son tendencia

    ¿Sabes qué es un tratamiento de keratina en Huesca? ¿Qué corte de pelo va más con tu cara? ¿Qué colores de cabello se llevan esta temporada?

    Para todas estas preguntas tenemos respuesta en Peluquería Ricci's. Te vamos a dar unas pistas sobre los tonos de pelo que son moda actualmente. 

    Castaños cálidos, rubios platino o polares, cream soda, bronde... quédate con estos términos si quieres marcar tendencia en tu trabajo, tu barrio o tu ciudad. Son los colores de moda para este otoño-invierno 2017-2018. Habrá diferentes versiones, con mechas balayage y sobre melenas con mucha textura y movimiento. 

    El que más pega con fuerza esta temporada es el cream soda, que gana posiciones como el color estrella del otoño-invierno. Es el tono más demandado por las celebrities, un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración. Aporta luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo.Se puede decir que es una mezcla entre moreno y rubio, y combina tonos beige amarronados con toques dorados muy cálidos. 

    Los rubios polares siguen siendo tendencia, no temas. Lo impuso Karlie Kloss pero a él se han apuntado recientemente Kim Kardashian o Blanca Suárez en su versión más grisácea y con pigmentos de color de lo más favorecedores para pieles oliva como la suya. Es un color arriesgado y no favorece a todo el mundo. No te preocupes, nosotros estudiaremos tu caso.

    Debes saber también que ser castaña o morena nunca ha estado tan de moda. Desde los tonos chocolate profundos a los avellana más ligeros y que dulcifican tus facciones, solo tienes que ponerte en manos de un profesional que te aconseje lo que más te favorece.  

    Visítanos y te ayudaremos. Recuerda que también hacemos tratamiento de keratina en Huesca.

  • ¿Qué es la keratina?
    ¿Qué es la keratina?

    ¿Qué es la keratina?

    Es innegable que el tratamiento de keratina en Huesca está a la orden del día. Quizá tú te hayas sometido a uno o estés pensando en hacerlo, pero ¿sabes realmente lo que es la keratina? ¿Conoces la importancia que esta tiene para el pelo? Hoy queremos darte la respuesta a todas estas preguntas.

    En primer lugar, el origen de este famoso y tan solicitado tratamiento de keratina en Huesca se encuentra en Brasil, y su llegada a Estados Unidos no se hizo esperar. Es por esto que también podemos encontrar este tratamiento bajo el nombre de “alisado brasileño”. En resumidas cuentas, se trata de una técnica que nutre, reconstruye, alisa, desencrespa y da mucho brillo a nuestro cabello.

    La keratina es una proteína dotada de una gran cantidad de azufre. Esta, fundamental para la buena salud de los tejidos, se encuentra tanto en nuestra piel, nuestras uñas, nuestros dientes y nuestro pelo, por ejemplo. Puede presentarse de maneras diferentes según los aminoácidos que la compongan. A medida que la keratina va formándose en las partes del cuerpo antes mencionadas, las nuevas células de la misa van desplazando a las células muertas y creando una capa protectora.

    Es en esto último donde reside justamente la importancia que tiene la keratina en el pelo. Las diferentes capas de nuestro cabello se componen por más de un 85 % de keratina, un porcentaje bastante alto. Asimismo, la keratina es la encargada de crear la llamada “estructura helicoidal proteínica”, una estructura fuerte, elástica e indisoluble casi en su totalidad. Además, la estructura helicoidal proteínica se encarga de que el crecimiento del pelo sea saludable.

    Si aún te queda alguna duda sobre este tratamiento o sobre cualquier otro, acércate a Peluquería Ricci´s, ya que, además del que te acabamos de mencionar, podemos ofrecerte muchos otros servicios.

  • Cómo cuidar las mechas balayage
    Cómo cuidar las mechas balayage

    Cómo cuidar las mechas balayage

    Las mechas balayage en Huesca se han convertido en una de las más solicitadas en todas las peluquerías. Y es que celebrities de la talla de Blanca Suárez se han encargado de subir al podio estas preciosas mechas que aportan un extra de luminosidad a tu cabello. En este artículo te hablaremos de los cuidados que debe recibir tu cabello con mechas balayage.

    En primer lugar, después de hacerte tus mechas balayage en Huesca recuerda que debes cuidar tu pelo del mismo modo que si tuvieras otro tipo de mechas o tinte. Debes usar un champú, un acondicionador y una mascarilla nutritiva, esta última cada tres lavados, específicos para pelo teñido. Además, es mejor lavar el pelo con agua tibia o fría que con agua caliente. No olvides desenredar y secar el pelo con suavidad. No frotes demasiado con la toalla y evita el secador y las planchas. Si no puedes, utiliza un protector térmico.

    Por otro lado, si es verano, evita al máximo el cloro de las piscinas y el sol. Para la piscina usa un gorrito protector y para el sol, un protector solar. No olvides que el cloro y el sol tienen los mismos efectos negativos en el cabello que en nuestra piel.

    Y por último, recuerda que si quieres hacerte otros tratamientos como permanentes o alisados debes esperar un poco para que tu pelo no se vuelva poroso y se estropee demasiado. Un truquito: aplica cada quince días una mascarilla casera a base de aguacate, aceite de almendra y vitamina E. Aplica, déjala tan solo 10 minutos y listo. Pelo como nuevo.

    Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que lucirás una melena balayage como el primer día. En Peluquería Ricci´s te encontramos el look que estás buscando. Los mejores profesionales al mejor precio. ¿A qué estás esperando para conocernos?

  • Ventajas de los tintes sin amoniaco
    Ventajas de los tintes sin amoniaco

    Ventajas de los tintes sin amoniaco

    Además del tratamiento estético de moda como son las mechas balayage en Huesca, en nuestro centro de peluquería y estética también hacemos coloraciones y aplicamos tintes de pelo, solo que lo hacemos con tintes sin amoníaco, de cuyas ventajas vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    La coloración del pelo ha sido, desde hace muchos años, uno de los principales métodos que tenían las mujeres de cambiar su look y ocultar de paso las temidas canas que salen como consecuencia de la edad. Sin embargo, lo que en el factor estético tenía su notable ventaja, se perdía su encanto con el factor de la salud del cabello, que se veía muy dañado debido a los productos químicos que contenían ese tipo de tintes. Sin embargo, eso ha cambiado en Peluquería Ricci's, donde las mujeres ya no deben temer a perjudicar la salud de su pelo con el tinte, ya que los productos que utilizamos no contienen amoníaco y solo tienen ingredientes naturales que ayudan a mantener la salud y el brillo de la melena.

    Hay que tener en cuenta que los antiguos tintes llevaban sustancias químicas y amoníacos que contribuyen a que el cabello se seque, se adelgace, pierda brillo e incluso se rompa en muchos casos. Pero con los nuevos productos, que además están disponibles en una gran variedad de tonos, el cabello se mantiene perfectamente nutrido gracias a componentes como la jalea real, con una coloración más duradera y de aspecto mucho más natural, algo que también se consigue con las mechas balayage en Huesca que puedes hacerte en nuestro centro.





  • Las razones por las que se tiene el pelo rizado
    Las razones por las que se tiene el pelo rizado

    Las razones por las que se tiene el pelo rizado

    Gracias a nuestro tratamiento de keratina en Huesca ahora más gente puede tener el cabello como le apetezca llevarlo, pero para muchos es un misterio la razón por la que tienen el pelo liso, rizado u ondulado. Según estudios recientes, el 45% de la población caucásica de Europa tiene el pelo liso, el 40% lo tiene ondulado y el 15% lo tiene muy rizado.

    Efectivamente nuestros antepasados son los que van a decidir cómo es nuestro cabello por una cuestión genética. La clave está en nuestros folículos capilares, en el gen conocido como TCHH y en nuestra keratina. Nuestras características genéticas hacen que nuestros folículos tengan un tamaño o una forma diferente y esa es una de las cosas que determina el aspecto del cabello. Es decir, si nuestros folículos están curvados, también lo estarán los pelos que nazcan de él y de esa manera se formarán los rizos.

    Por otro lado, nuestra keratina natural también está relacionada con nuestro ADN, ya que en esa información es donde aparece la manera en la que se organizan las cadenas de dicha proteína del pelo que es igualmente determinante en el aspecto final de nuestro cabello. 

    Tu cabello viene escrito en tus genes, pero ahora hay métodos naturales y saludables que pueden cambiar el aspecto de tu pelo para que consigas el look que buscas en cada momento, sin límites. Nosotros te ofrecemos el mejor tratamiento de keratina en Huesca, ya que a la vez te ayudará a cuidar tu pelo.

    Ven a la Peluquería Ricci's.

  • El después de la aplicación de keratina en tu pelo
    El después de la aplicación de keratina en tu pelo

    El después de la aplicación de keratina en tu pelo

    El tratamiento de keratina en Huesca ofrece excelentes resultados, pero si quieres mantenerlos deberás tener en cuenta estos buenos consejos. Ojo al dato:

    - Después de hacerte la keratina es imprescindible que te hagas con un champú libre de cloruro, sulfato y sodio. Aunque su precio es algo elevado es el único producto con el que podrás mantener adecuadamente la keratina en tu cabello.

    - Recuerda pasar todo el tiempo indicado por nuestros expertos en el tratamiento de keratina en Huesca, habitualmente tres días, sin mojar ninguna parte de tu pelo. Si por algún accidente se moja, deberás secarlo rápidamente con un secador. De esta manera permitirás que los productos aplicados sigan haciendo su deseable y bonito efecto.

    - Durante los tres días iniciales y si puedes incluso durante más días, evita coletas, ganchos o cualquier otro tipo de accesorio en tu melena, pues estará en la fase más delicada y esta clase de complementos pueden marcarla, haciendo que tu keratina no luzca como debe.

    - Es muy importante que controles bien la frecuencia de lavado para que la keratina de tu pelo dure más tiempo.

    - Emplea el secador y la plancha con gran moderación, pues estos aparatos hacen que este fabuloso tratamiento que en Peluquería Ricci´s podemos ofrecerte se vaya perdiendo paulatinamente y antes de lo normal.

    - Si tiñes tu pelo no lo hagas de inmediato tras la aplicación de la keratina. Lo mejor es hacerlo antes del tratamiento o sino en las dos semanas posteriores a este.

    Confía siempre en nuestro trabajo.


  • ¿Es buena la keratina para tu cabello?
    ¿Es buena la keratina para tu cabello?

    ¿Es buena la keratina para tu cabello?

    Seguro que has oído hablar de nuestro tratamiento de keratina en Huesca, pero ¿sabes lo qué es? La keratina es una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas externas de la epidermis y tejidos como el cabello o las uñas. Nacemos con el 100 % de esa proteína, pero, a medida que vamos creciendo, vamos perdiéndola. Es por ello que el cabello se torna seco y rebelde y se rompe con facilidad.

    Hay diferentes tipos de keratina, con formol, sin formol o keratina liquida, y los tratamientos no tendrán el mismo efecto en todos los cabellos. En tratamiento de keratina en Huesca diferenciamos las necesidades:

    - Cabellos dañados químicamente: se podrá realizar siempre que la cutícula no esté muy deteriorada, ya que, en caso contrario, no podríamos sellar la keratina con la plancha.

    - Cabellos rizados: cuanto más seco esté el cabello, mejor funcionará el tratamiento. Le devolverá brillo y suavidad, eliminará la fricción producida por la humedad y dejará un rizo sano y natural.

    - Cabellos afro: muchas veces, se teme perder el rizo con estos tratamientos; pero, al contrario, aportarán brillo y suavidad, conservarán su textura y nutrirán.

    - Cabellos grasos: no es recomendable, en estos casos, aplicar el tratamiento muy cerca de la raíz. Solo del medio hacia las puntas, para aportar nutrición; ya que, de lo contrario, podríamos dañar la fibra natural del pelo.

    Algo a tener en cuenta en estos tratamientos es evitar mojar el pelo con agua de mar o cloro de piscinas, nada más realizarlos; o usar tintes permanentes que dañen las cutículas u otros tratamiento agresivos, como permanentes o decoloraciones,

    En la Peluquería Ricci´s te puede durar entre dos y cuatro meses, dependiendo del cuidado y mantenimiento que hagamos. Para ello, es recomendable usar champú sin sodio ni lauril sulfato de sodio. Conseguiremos un pelo hidratado y brillante durante más tiempo.

  • ¡Luz, brillo y mechas balayage!
    ¡Luz, brillo y mechas balayage!

    ¡Luz, brillo y mechas balayage!

    Las mechas balayage en Huesca aportan brillo y luminosidad a tu pelo ya que suelen ser de algún tono más claro que el color de base. Pero, ¿cómo seleccionar el tono cuando decides ir a hacerte mechas? Qué buscas, ¿luminosidad o más bien brillo? Sigue nuestros rápidos consejos:

    Es fundamental que respetes en todo momento el color de base. Para darle luz a tu melena, tendrás que elegir unas mechas balayage en Huesca que estén como mucho unos diez tonos por debajo de tu color natural. De esta manera, podrá decidir rápidamente el color que mejor te va. Para que el resultado sea natural, lo más recomendable es que las mechas estén entre los tres o cuatro tonos más claros de tu color base, no mucho más. Si lo que buscas es darle brillo a tu melena, opta por mechas uno o dos tonos más claros que el color base de tu pelo.

    Ponemos dos buenos ejemplos que a diario vemos en nuestro centro: si tu cabello es negro puedes ponerte mechas castañas pero no mucho más claras porque lo único que conseguirás es estropear tu pelo. Las chicas que tengan un cabello castaño pueden atreverse incluso con el rubio. 

    Desde PeluquerÍa Ricci´s te recomendamos, ya para terminar, que antes de proceder le comentes siempre a tu peluquera qué buscas exactamente con las mechas, porque si el resultado pudiera ser negativo, ¡mejor llevar el cabello con tu color natural! Explícale lo que quieres conseguir antes de que te aplique el producto de mechas.

  • Las mechas que se llevan
    Las mechas que se llevan

    Las mechas que se llevan

    Además de hacerte las mechas balayage en Huesca, desde nuestro centro de peluquería queremos hablarte de las tendencias en coloración para esta temporada. Te anticipamos que se llevan los tonos nude y la personalización de colores para conseguir melenas naturales, luminosas y que se adapten al contorno del rostro. Te contamos cuales son las técnicas más demandadas para conseguirlo.

    Las mechas babylight, al igual que nuestras mechas balayage en Huesca, iluminan, dan volumen y aportan movimiento a la melena. Se aplican desde la mitad de la melena hasta las puntas; mientras que las segundas se realizan tintando mechones muy finos, desde la raíz y por toda la cabeza.

    Las mechas californianas persiguen crear una fiel reproducción de esas melenas fabricadas por el sol, que muestran un aclarado natural. A diferencia de las mechas naturales, las californianas no se ponen amarillas con los lavados porque los fondos de aclarado ya han sido neutralizados.

    El hair contouring es la última novedad en aplicación de mechas. Esta técnica juega con los volúmenes para crear luces y sombras estratégicas que resalten las partes del rostro deseadas. Para conseguirlo se utilizan hasta cuatro colores diferentes a los de tu base del pelo y se aplican con un pincel especial. Todo un trabajo de pintor tradicional que logra centrar las miradas justo donde tú quieres.

    Llevar mechas no solo es una cuestión de estética y belleza; es mucho más porque aportan relieve, brillo y personalidad a tu cabello. Todos los tonos de pelo admiten mechas, aunque has de tener en cuenta que un simple matiz o un reflejo pueden cambiar por completo el resultado final. En nuestra  PeluquerÍa Ricci´s te aplicaremos la técnica que más te favorezca y se ajuste a la base de tu color. ¡Ponte en manos de expertos y luce una melena de las que dan envidia!

  • ¿Todavía no has probado las mechas balayage?
    ¿Todavía no has probado las mechas balayage?

    ¿Todavía no has probado las mechas balayage?

    A la hora de cuidar tu cabello, o de darle un toque diferente, nuestra peluquería te ofrece numerosas posibilidades. Una de ellas son las mechas balayage en Huesca, donde encontrarás nuestro local. Si quieres saber más sobre este tipo de mechas solo tienes que seguir leyendo nuestra nueva entrada del blog.

    Esta técnica estaba pensada en sus inicios para dar un toque de color al cabello sin que sea tan agresiva como la decoloración completa. Sin embargo, fue evolucionando hasta ser una técnica de iluminación que se puede combinar con otras técnicas.

    A diferencia con las mechas californianas, con las que se suele comparar, en el caso del balayage se pasa de un tono desde las raíces hasta las puntas, lo que da un resultado progresivo y sutil. Las mechas californianas cambian de tono desde los medios hasta las puntas, lo que resulta más evidente.

    De este modo, no es necesario acudir a la peluquería cada cierto tiempo. De hecho, el color puede llegar a durar hasta 10 semanas antes de perder intensidad.

    Aunque se puede emplear con casi todo tipo de peinado, lo cierto es que se recomienda en las melenas medias o en las largas, pero no cuando se lleva el pelo más corto.

    Para probar cómo te quedan las mechas balayage en Huesca solo tienes que acercarte a nuestra peluquería. Ponte en manos de nuestros profesionales y ellos se encargarán de dar un toque más actual a tu peinado.

    En la Peluquería Ricci’s también realizamos tratamientos de color y alisados con queratina. Si quieres más información sobre alguno de ellos no tienes más que preguntarnos. 

  • Diferencias entre el alisado con keratina y el japonés
    Diferencias entre el alisado con keratina y el japonés

    Diferencias entre el alisado con keratina y el japonés

    Ya sabes que nuestro tratamiento de keratina en Huesca es la mejor forma de conseguir un pelo liso y manejable. Es lo que se conoce como alisado brasileño. En este nuevo post del blog vemos en qué se diferencia este del japonés.


    El único nexo en común entre estas dos técnicas es que alisan el cabello. Por lo demás, no se parecen en nada ya que el procedimiento es distinto. La gran ventaja del alisado brasileño con keratina que hacemos en Peluquería Ricci's es que no daña el cabello. Una opción perfecta si quieres reestructurar una melena maltratada, reseca y sin brillo por el uso continuado de secadores, planchas y tintes.


    Por su parte, el alisado japonés no está pensado para cabellos maltratados, teñidos o poco saneados ya que, a diferencia del anterior, no estamos ante un tratamiento reparador del cabello. Otra desventaja del alisado japonés frente a nuestro tratamiento de keratina en Huesca es que el primero no permite moldear el cabello. Además, según crece el pelo, se va a ir notando el contraste entre la parte alisada y la parte natural. Por lo tanto, si además de tener un cabello liso y manejable, quieres que recupere la vitalidad y el brillo ven a vernos y ponte en nuestras manos para descubrir los beneficios de la keratina para nutrir y reparar. Como resultado disfrutarás de un cabello liso, brillante y suave además de hidratado y libre de encrespamiento. Además cuando comience a crecer cabello nuevo, la diferencia entre el cabello tratado con el alisado brasileño y el nuevo será casi imperceptible.

  • ¿Qué se llevará en 2017 en cuanto a coloración?
    ¿Qué se llevará en 2017 en cuanto a coloración?

    ¿Qué se llevará en 2017 en cuanto a coloración?

    Además de hacerte tus mechas Balayage en Huesca queremos repasar contigo cuáles serán, en 2017, las tendencias en el campo de la coloración del cabello. Algunas mujeres se deciden a teñirse no sólo para ocultar las canas, sino para cambiar su look. Las tendencias para el recién estrenado año pasan por las mechas y los tonos degradados. Las coloraciones uniformes van quedando cada vez más apartadas. 


    En la Peluquería Ricci's te recordamos que cada vez se ven menos las mechas gruesas, artificiales y demasiado visibles. La moda hoy es lograr un resultado natural en lo relativo a la coloración del cabello. Lo mismo ocurre con el maquillaje, campo en el que cada vez gana más peso el nude o “no makeup”. Por si no lo sabes, se trata de que una mujer vaya maquillada pero sin que sea evidente. Con el “hair contouring” los peluqueros estudiamos el tono de tu piel, el color de tus ojos y el volumen del corte para encontrar el color adecuado para ti. Dicho de otro modo, un corte y un color que se adapte a tus facciones. 


    Decimos que 2017 llega cargado de novedades en coloración. Empiezan a ganar peso las mechas Balayage en Huesca por su resultado tan natural. Se hacen a pincel y a mano alzada. Existen diversas versiones: babylights (mechas pequeñas y ultra-finas), ombré (el color se desvanece desde la raíz a las puntas) y shatush (las raíces quedan más oscuras). Las últimas son parecidas a las mechas californianas. Otra tendencia que empieza a dejarse ver son las mechas Tiger Eye, una variante de las mechas Balayage perfecta para melenas castañas.


  • Preguntas y respuestas sobre los tratamientos de keratina
    Preguntas y respuestas sobre los tratamientos de keratina

    Preguntas y respuestas sobre los tratamientos de keratina

    Como profesionales del tratamiento de keratina en Huesca, hoy queremos despejar algunas dudas que suelen surgir a la hora de plantearse la realización de este procedimiento en nuestro cabello.

    Existe la creencia generalizada de que la keratina únicamente se emplea para alisados, pero lo cierto es que es un producto perfecto tanto para eliminar el encrespamiento como para enriquecer y mejorar nuestra melena independientemente del tipo de cabello que tengamos. Si nuestro cabello es rizado, al aplicar la queratina el rizo quedará mucho más relajado. Si, por el contrario, nuestro cabello es liso, hay que tener en cuenta que perderá volumen, pero ganará en brillo y juventud. 

    Otra de las creencias que más ha calado con respecto a este tipo de tratamientos capilares es la agresividad que conlleva. Sin embargo, como profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de keratina en Huesca aseguramos que esta creencia no es cierta, pero que es conveniente usar productos protectores si tras realizarlo vamos a usar secador o plancha muy a menudo. Igualmente, es aconsejable alejarse de este tipo de utensilios de peluquería durante al menos la primera semana tras el tratamiento.

    A pesar de que, como decimos, no es un tratamiento para nada agresivo, sí es cierto que el color del cabello se ve afectado: los cabellos rubios tienden a aclararse y los morenos toman un matiz algo más rojizo, pero nada que no pueda solucionarse con un baño de color. Esto también ocurre con los cabellos teñidos.

    Con respecto a la duración de este tipo de tratamientos, puede oscilar entre los tres y seis meses, aunque todo depende del tipo de fibra capilar que poseamos. Como veis, el tratamiento de keratina es del todo recomendable en cualquier tipo de cabello, por lo que desde Peluquería Ricci's os animamos a que lo probéis.

  • Beneficios de los alisados con keratina
    Beneficios de los alisados con keratina

    Beneficios de los alisados con keratina

    Como expertos en el tratamiento de keratina en Huesca sabemos que este tipo de procesos pueden ser muy beneficiosos tanto para la estética de tu cabello como para la salud del mismo. 

    El alisado de keratina se ha hecho tan famoso gracias a que sus resultados son impresionantes, pero además dicho alisado dura mucho más tiempo, para que así puedas lucir un cabello perfecto durante meses sin tenerte que preocupar de usar planchas en casa u otros incómodos tratamientos. Esto se debe a la keratina que es una proteína que fabrica nuestro cuerpo de manera natural, pero nosotros conseguimos que cada uno de tus pelos absorba una mayor cantidad de esta sustancia y así se pueda moldear mejor.

    La keratina no sólo consigue que tu pelo quede más liso, sino que gracias a dicha proteína tu pelo estará más sano y fuerte. La keratina tiene el objetivo de fortalecer el pelo de forma natural, por eso una persona cuando se somete a un tratamiento de keratina en Huesca, consigue tener un pelo más fortalecido de la raíz a las puntas. Esto deja claro que más allá de cuestiones estéticas, nuestros tratamientos harán que tu pelo sufra menos y esté siempre menos dañado. 

    Para obtener resultados profesionales, solamente confía en los mejores expertos del sector que te asegurarán un trabajo bien hecho. En la Peluquería Ricci's llevamos muchos años trabajando con toda clase de personas obteniendo los mejores resultados. Ven a conocernos y nosotros te asesoraremos sobre nuestros tratamientos sin ninguna clase de compromiso.