Seguro que has oído hablar de nuestro tratamiento de keratina en Huesca, pero ¿sabes lo qué es? La keratina es una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas externas de la epidermis y tejidos como el cabello o las uñas. Nacemos con el 100 % de esa proteína, pero, a medida que vamos creciendo, vamos perdiéndola. Es por ello que el cabello se torna seco y rebelde y se rompe con facilidad.

Hay diferentes tipos de keratina, con formol, sin formol o keratina liquida, y los tratamientos no tendrán el mismo efecto en todos los cabellos. En tratamiento de keratina en Huesca diferenciamos las necesidades:

- Cabellos dañados químicamente: se podrá realizar siempre que la cutícula no esté muy deteriorada, ya que, en caso contrario, no podríamos sellar la keratina con la plancha.

- Cabellos rizados: cuanto más seco esté el cabello, mejor funcionará el tratamiento. Le devolverá brillo y suavidad, eliminará la fricción producida por la humedad y dejará un rizo sano y natural.

- Cabellos afro: muchas veces, se teme perder el rizo con estos tratamientos; pero, al contrario, aportarán brillo y suavidad, conservarán su textura y nutrirán.

- Cabellos grasos: no es recomendable, en estos casos, aplicar el tratamiento muy cerca de la raíz. Solo del medio hacia las puntas, para aportar nutrición; ya que, de lo contrario, podríamos dañar la fibra natural del pelo.

Algo a tener en cuenta en estos tratamientos es evitar mojar el pelo con agua de mar o cloro de piscinas, nada más realizarlos; o usar tintes permanentes que dañen las cutículas u otros tratamiento agresivos, como permanentes o decoloraciones,

En la Peluquería Ricci´s te puede durar entre dos y cuatro meses, dependiendo del cuidado y mantenimiento que hagamos. Para ello, es recomendable usar champú sin sodio ni lauril sulfato de sodio. Conseguiremos un pelo hidratado y brillante durante más tiempo.